Call Us Today (919) 977-5060

Arrepentimiento de la vasectomía: ¿Te arrepentirás de tu vasectomía?

March 6, 2025

La vasectomía debe considerarse permanente. A pesar de ser permanente, hay quienes experimentan arrepentimiento por haberse sometido a una vasectomía.

will-you-regret-your-vasectomyEl arrepentimiento por la vasectomía ocurre en hasta el 10% de los pacientes que se someten a este procedimiento. Uno de cada diez pacientes es una cifra significativa. Si estás considerando seriamente la vasectomía, también puedes estar tranquilo, ya que nueve de cada diez no se arrepentirán de su decisión.

Si te arrepientes de tu vasectomía, considerarás una reversión de vasectomía. La vasectomía se puede revertir, pero es costosa y no garantiza que funcione. El seguro de salud nunca cubrirá la reversión. Puedes terminar gastando mucho dinero y tiempo en la cirugía de reversión, y la cirugía puede no ser exitosa.

Consideramos que el arrepentimiento por la vasectomía es un riesgo único de este procedimiento.

El riesgo de arrepentimiento por la vasectomía es difícil de discutir porque requiere que reconozcas un evento futuro que crees que nunca sucederá. No solo debes reconocer la posibilidad de que este evento futuro ocurra, sino también simular cómo este evento te afectará emocionalmente.

En cierto modo, puede no ser razonable ni justo esperar que los pacientes se imaginen un evento futuro que probablemente no sucederá.

Entender la posibilidad del arrepentimiento por la vasectomía requiere reconocer que ninguno de nosotros puede predecir el futuro. Ninguno de nosotros puede procesar completamente cómo un evento futuro hipotético afectará nuestra decisión actual.

Arrepentimiento por la vasectomía: “Arrepentimiento normal” vs “Arrepentimiento anormal”

Nos gusta separar el arrepentimiento por la vasectomía en dos categorías: “arrepentimiento normal” y “arrepentimiento anormal”.

El arrepentimiento en sí mismo no es una palabra negativa. El arrepentimiento no siempre es malo. El arrepentimiento puede ser un sentimiento muy apropiado dadas las circunstancias correctas.

Arrepentimiento normal por la vasectomía

Es normal tomar una decisión importante y tener pensamientos ocasionales de arrepentimiento. Esto es normal.

Por ejemplo, muchos de nosotros adquirimos una mascota en casa. Como resultado de esta decisión duradera, podemos tener momentos temporales de arrepentirnos de haber tomado esa decisión. Podemos arrepentirnos cuando queremos hacer un viaje largo y no tenemos a nadie para cuidar de nuestra mascota. Podemos arrepentirnos cuando esa mascota hace sus necesidades en la casa.

Aunque querremos mucho a nuestra mascota, habrá momentos en los que lamentaremos haber tomado la decisión de tenerla. Esta es una respuesta completamente normal ante situaciones que nos hacen replantearnos nuestras decisiones previas. Estos sentimientos de arrepentimiento son temporales, pueden ir y venir, pero no cambian significativamente nuestra forma de vivir.

Arrepentimiento anormal por la vasectomía

Este es un tipo más severo de arrepentimiento. Este arrepentimiento va y viene, pero se queda contigo más tiempo del que se aleja. Esta forma de arrepentimiento es intrusiva y comienza a interferir con tu vida. No solo te arrepientes de lo que hiciste, sino también de cómo tu decisión impacta a los demás en tu vida.

El arrepentimiento anormal se introduce en tu vida diaria, tu relación y tu perspectiva sobre tu vida. Si tu vasectomía comienza a afectar tu relación o tu percepción de tu autoestima, considerarás una reversión de vasectomía.

La certeza de la vasectomía

Las siguientes son las respuestas más comunes que obtenemos de los pacientes cuando les preguntamos si están seguros de su decisión:

  • Estamos 100% seguros de que no queremos más hijos.
  • Si queremos hijos, adoptaremos.
  • Lo hemos pensado y si algo sucede, estamos conformes con esta decisión.
  • Cualquiera que encuentre en el futuro tendrá que estar feliz con mi decisión.
  • Nunca he querido tener hijos.

En promedio, la mayoría de los pacientes solicitan una reversión de vasectomía aproximadamente 8 años después del procedimiento de vasectomía. Todos los pacientes que se han sometido a una cirugía de reversión de vasectomía han dicho al menos una de las respuestas anteriores cuando se realizaron la vasectomía.

En tu situación actual, las certezas mencionadas anteriormente sobre tu vasectomía pueden ser respuestas muy racionales cuando tomas la decisión de hacerte el procedimiento. Tus sentimientos pueden cambiar en un instante si tu pareja cambia de opinión o si conoces a esa persona especial que te hace “sentir mariposas” por dentro.

Queremos que todos los pacientes sean honestos consigo mismos y admitan que ninguno de nosotros puede predecir el futuro. Es en esta incertidumbre del futuro cuando puedes arrepentirte de tu decisión de hacerte una vasectomía.

La realidad es que las personas cambian de opinión y pueden querer más hijos, no todos los que dicen que adoptarán realmente terminarán adoptando, tu futuro pareja puede negarse a estar feliz con tu decisión, o podrías cambiar de opinión y querer un hijo en tu vida.

Se necesita dos para bailar el tango

if-your-partner-regrets-vasectomy-then-you-will-have-vasectomy-regretEs posible que no te arrepientas de tu vasectomía, pero tu pareja podría arrepentirse.

Si tu pareja actual empieza a arrepentirse de tu decisión, esto causará estrés en la relación y es posible que termines arrepintiéndote de tu decisión.

Si tu futura pareja se arrepiente de que te hayas hecho una vasectomía, esto se hará evidente en algún momento de la relación y terminarás arrepintiéndote de tu decisión.

Comúnmente tenemos pacientes que consultan sobre la reversión. Hemos identificado escenarios comunes que hacen que las personas se hagan una vasectomía y luego se arrepientan de su decisión en el futuro.

¿Te arrepentirás de haberte hecho una vasectomía?

Muchas de las siguientes son razones para hacerse una vasectomía que podrían aumentar las probabilidades de arrepentirse en el futuro. Identificamos consistentemente estas razones en pacientes que buscan la reversión de vasectomía:

  1. Nueva relación
  2. La “familia de mano ganadora”
  3. Gemelos o trillizos
  4. Intentando salvar/escapar de una relación problemática
  5. La paradoja de la familia grande
  6. Muerte de un hijo
  7. Vasectomía por la razón equivocada
  8. La “vasectomía secreta”
  9. Efectos secundarios de la vasectomía

Arrepentimiento de la vasectomía después de iniciar una nueva relación nueva relación

Iniciar una nueva relación es la razón más común por la que las personas buscan la reversión de vasectomía. Frecuentemente vemos pacientes que se hacen una vasectomía mientras se están divorciando o antes de comenzar una relación nueva y más seria.

Muchas veces es la nueva persona quien avivará las llamas del arrepentimiento. Las nuevas relaciones en las que la pareja no tiene hijos son el motivador más fuerte para que una persona considere una reversión de vasectomía.

Si te encuentras en una nueva relación y esa persona tiene hijos, entonces habrá menos presión para que reviertas tu vasectomía. Tal vez ellos tengan un hijo, pero quieren otro. Tal vez tú quieras tener ese “hijo juntos”.

Si te encuentras en una nueva relación y esa persona no tiene hijos, estarás en un riesgo mucho mayor de arrepentirte de haberte hecho una vasectomía.

¡Doctor, cualquiera con quien termine tendrá que estar feliz con mi decisión!

Tal vez los ames tanto que quieras darles un hijo, no quieras que envejezcan y se queden solos, o quieras que tengan un hijo para ayudarles cuando sean mayores, mucho después de que tú te hayas ido.

Tal vez temes que te dejen por un hombre que pueda darles un hijo.

Obviamente nadie sabe la respuesta a estas preguntas cuando consideran una vasectomía. Si eres como la mayoría de los pacientes de vasectomía, estas posibilidades son inimaginables, pero estas son las situaciones que hacen que las personas consideren seriamente la reversión de vasectomía.

Recuerda, ninguno de nosotros puede predecir el futuro. Si tu nueva pareja no tiene hijos y/o estás “enamorado”, considerarás la reversión de vasectomía.

Estrés de la familia “Straight Flush”

Cuando las personas tienen varios hijos cercanos en edad, el estrés de tener tantos niños pequeños que necesitan atención constante puede llevarlas a hacerse una vasectomía.

Estamos 100% seguros de que no queremos más hijos.

kids-close-together-in-age-increase-the-chance-of-regretting-vasectomyComúnmente vemos pacientes que tienen 3 o 4 hijos con un año de diferencia entre ellos solicitar la reversión de vasectomía cuando el hijo más pequeño es mayor y más autosuficiente.

Nos gusta llamar a estas familias las “familias de mano ganadora” porque tienen hijos casi al mismo tiempo. Las edades de sus hijos son secuenciales, como si tuvieran una mano ganadora en el póker.

Si tienes una mano ganadora de póker, estarás emocionado y “apostarás todo”, pero cuando tus hijos son secuenciales en edad y en número, te harás una vasectomía. ¡Definitivamente estarás todo “adentro”!

Recuerda, ninguno de nosotros puede predecir el futuro. Cuando ese hijo más joven sea más independiente, el estrés de la familia “Straight Flush” se olvidará y el deseo de tener otro niño pequeño puede invadir tu relación.

Gemelos: La vasectomía como salvación

Lo único más estresante que tener que cuidar a un recién nacido es tener que cuidar dos o tres recién nacidos al mismo tiempo.

having-twins-will-make-you-get-a-vasectomyTener un hijo puede ser una experiencia abrumadora, tener dos niños pequeños al mismo tiempo puede ser exponencialmente abrumador. Ningún padre duerme, come o funciona en un horario normal durante mucho tiempo.

Casi todas las mujeres creen que tendrán gemelos. La mayoría de las mujeres no tendrá gemelos, pero cuando ocurren, muchas de estas mismas mujeres temen que la siguiente embarazo también sea de gemelos. ¡Lo único más estresante que los gemelos es tener dos sets de gemelos!

Dos recién nacidos que lloran, se alimentan constantemente y tienen los pañales cambiados de forma continua es muy estresante. Es aún más estresante cuando hay otros niños pequeños en casa. La vasectomía a menudo puede ser un acto de salvación personal.

Estamos 100% seguros de que no queremos más hijos.

Ninguno de nosotros puede predecir el futuro. Cuando ese par de gemelos sea lo suficientemente grande como para cuidarse a sí mismos, y especialmente cuando estos niños empiecen a ayudarse entre sí, algunas parejas sentirán que tomaron una decisión prematura al elegir la vasectomía. Considerarán la reversión de vasectomía.

Vasectomía y la relación problemática

La vasectomía es un procedimiento destinado a prevenir permanentemente el embarazo. La vasectomía no es una intervención terapéutica que reparará mágicamente relaciones disfuncionales.

Algunas personas se hacen una vasectomía para salvar una relación. Ya sea que sientan presión de su pareja para hacerse la vasectomía o crean que prevenir más hijos les dará más tiempo para reparar una relación problemática.

Algunas personas se hacen una vasectomía para escapar de una relación. Obviamente, hacerse una vasectomía no ayudará a una relación difícil, pero evitará que tengas más hijos, lo que solo aumentaría las dificultades para salir de esa relación problemática. Si una relación se está yendo a pique, tener más hijos no evitará que eso suceda. Puede retrasar lo inevitable, pero no evitará el resultado final.

Ninguno de nosotros puede predecir el futuro. La vasectomía no arregla las dificultades que dos personas puedan tener. Si te haces una vasectomía y luego te divorcias, podrías arrepentirte de tu decisión. Podrías sentir que la vasectomía fue forzada por otra persona.

Cuando las personas sienten que otra persona las forzó a hacer algo que es permanente y solo las afecta a ellas, no solo se arrepienten de su decisión, sino que también se enojan.

La paradoja de la familia grande

sometimes-you-will-regret-vasectomy-if-you-have-a-large-number-of-childrenHemos visto a personas que tienen 4 o más hijos arrepentirse de su vasectomía y buscar una reversión. Para ser claros, quieren más hijos con la misma pareja. Llamamos a esto la “paradoja de la familia grande”.

Parece tener sentido que una pareja con 4 o más hijos tenga suficientes hijos para satisfacerlos.

En la mayoría de los casos, esta es una suposición correcta, pero en algunas situaciones, un gran número de hijos solo genera el deseo de tener aún más.

Estamos 100% seguros de que no queremos más hijos.

Cuando tienes una familia numerosa, la misión diaria principal de los padres es cuidar y proporcionar para la familia. Cuando ese hijo más pequeño tiene cinco o más años y va a la escuela, la casa puede parecer “vacía” durante las horas escolares.

Si el cónyuge es un ama de casa, a veces empieza a sentir que el nido está vacío y necesita más hijos para mantener su “rutina diaria”. Su razón de ser está desafiada.

Sus opciones son buscar trabajo, encontrar un pasatiempo, ser voluntario o tener otro hijo. En muchos casos, están limitados porque deben cuidar a los niños mayores y no tienen suficiente tiempo para hacer algo nuevo que requiera un gran compromiso de tiempo. A menudo, recurren a lo que mejor conocen… criar hijos. Así que muy a menudo su decisión será tener otro hijo.

Aunque puedas tener “suficientes” hijos, a veces el deseo de tener “solo uno más” puede ser abrumador. Ninguno de nosotros puede predecir el futuro. Te sorprenderás.

Muerte de un hijo

Afortunadamente, esto no es muy común, pero los niños pueden fallecer. El deseo de “reemplazarlos” puede ser muy real.

Esta es la principal razón por la que recomendamos no someterse a una vasectomía mientras la pareja está embarazada.

  • La pérdida del embarazo es muy común (entre el 10 % y el 20 % de los embarazos). El riesgo de pérdida es aún mayor en mujeres con condiciones médicas de alto riesgo como hipertensión, diabetes y en madres de edad materna avanzada (mayores de 35 años).
  • La muerte o lesiones graves pueden ocurrir durante el parto. No todos los recién nacidos nacen sanos. No todos los recién nacidos nacen con vida.
  • El Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SIDS, por sus siglas en inglés) puede ocurrir sin previo aviso en bebés de hasta un año de edad.

Esperamos que estos eventos nunca ocurran a ninguno de nuestros pacientes.

Hemos pensado en ello y si algo sucede, estamos bien con nuestra decisión.

Los abortos espontáneos son frecuentes. Algunas mujeres pueden perder el embarazo poco después de obtener una prueba de embarazo positiva o dentro de varias semanas después de un período menstrual perdido. Muchas de estas mujeres vivirán el duelo de un aborto espontáneo como si hubieran perdido a un bebé que tenían en sus brazos. Desearán estar embarazadas nuevamente, y en este caso, podrías considerar la reversión de la vasectomía.

Muchos de nuestros pacientes nos dicen: “Incluso si estas cosas suceden, estaremos bien con nuestra decisión de hacernos una vasectomía”.

¿Realmente estarán bien con su decisión? ¿Cómo lo saben? Lo más probable es que uno de los dos **no** esté “bien” con la vasectomía y consideren la reversión. Ninguno de nosotros puede predecir el futuro.

Vasectomía por la razón equivocada

La vasectomía evita que tengas hijos. No te ayudará a superar el duelo por la muerte de un ser querido ni te conseguirá un trabajo si has sido despedido.

Algunos pacientes experimentan la muerte de un ser querido, generalmente un padre, y deciden someterse a una vasectomía porque no pueden imaginar tener un hijo sin que esa persona esté presente para compartir la experiencia.

Otras personas se someten a una vasectomía después de ser despedidos o al separarse de su pareja, porque no pueden imaginar la posibilidad de tener otro hijo en esas circunstancias.

La vasectomía solo previene la paternidad, pero no resolverá ninguno de tus problemas actuales.

La “vasectomía secreta”

if-you-have-a-secret-vasectomy-you-may-regret-your-decisionLa vasectomía secreta es un fenómeno bien conocido en el que los pacientes se someten a una vasectomía sin informárselo a su pareja.

A menudo intentan pagar la vasectomía en efectivo, rechazan el papeleo y los recibos, y solicitan que la clínica no los contacte después del procedimiento.

Las razones más comunes para una vasectomía secreta suelen ser:

  1. El paciente está teniendo una aventura y no puede arriesgarse a tener un hijo fuera de su relación.
  2. El paciente sospecha que su pareja está teniendo una aventura y considera que un embarazo inesperado demostraría la infidelidad.

Ninguno de nosotros puede predecir el futuro, y si tu vasectomía llega a conocerse, podría deteriorar aún más la confianza en tu relación. Tu pareja podría “obligarte” a someterte a una reversión como castigo o para que “demuestres” tu amor.

Por otro lado, podrías sentir tanta culpa por una infidelidad que podrías creer que revertir la vasectomía sería una forma de expiar tu error.

Efectos secundarios de la vasectomía y arrepentimiento

Esta es una de las razones menos comunes para buscar una reversión, pero puede ocurrir. Es poco frecuente experimentar efectos secundarios lo suficientemente graves como para considerar una reversión de la vasectomía, pero es posible.

La probabilidad de desarrollar dolor escrotal crónico después de una vasectomía es aproximadamente de 1 en cada 1,500 pacientes. Si desarrollas este dolor, podrías arrepentirte de haberte hecho la vasectomía.

El dolor escrotal crónico puede ocurrir después de cualquier cirugía en la pelvis (como una cirugía de hernia) o en la espalda (como una cirugía de disco) y puede ser difícil de tratar.

Si experimentas dolor escrotal crónico después de la vasectomía y otros tratamientos no son efectivos, tu médico podría recomendarte considerar una reversión de la vasectomía.

No podemos predecir el futuro. Si eres uno de los raros casos que desarrollan dolor crónico después de una vasectomía, podrías considerar la reversión.

¿No tener hijos aumenta el riesgo de arrepentimiento por la vasectomía?

Aproximadamente el 10 % de nuestros pacientes no tienen hijos biológicos en el momento de su vasectomía. Aunque podría parecer que estos pacientes tienen un mayor riesgo de arrepentirse, ocurre lo contrario.

Las personas que se realizan una vasectomía debido a una fuerte convicción personal de no querer tener hijos suelen estar más seguras de su decisión que aquellos que ya tienen tres hijos y se someten al procedimiento porque creen que “ya terminaron”.

Algunos estudios médicos sugieren que los pacientes que se realizan una vasectomía sin haber tenido hijos pueden estar más seguros de su decisión y tener convicciones más firmes. Este grupo podría tener un menor riesgo de sufrir arrepentimiento.

Nunca he querido hijos.

Dicho esto, sí hay pacientes sin hijos biológicos que terminan arrepintiéndose de su vasectomía y consideran la reversión. Esto suele ocurrir cuando conocen a una “persona especial” que cambia radicalmente su percepción del mundo en el que viven.

En lugar de “¿Por qué deberíamos traer un niño a ESTE mundo?”, su perspectiva cambia a “¿Por qué NO querríamos expresar nuestro amor juntos trayendo un niño a este mundo?”

Recuerda, ninguno de nosotros puede predecir el futuro.

¿Disminuye la banca de esperma la posibilidad de arrepentimiento por la vasectomía?

freezing-sperm-before-your-vasectomy-may-decrease-the-chance-of-vasectomy-regret¿Quién sabe?

A corto plazo, la banca de esperma puede brindarte tranquilidad frente al sentimiento de arrepentimiento.

A largo plazo, la banca de esperma solo reducirá el arrepentimiento si llegas a necesitar el esperma y este resulta en un embarazo exitoso.

Si no almacenas suficiente esperma y no logras causar un embarazo, finalmente lamentarás tu decisión de hacerte la vasectomía.

¿Qué es la banca de esperma?

La banca de esperma es un proceso en el cual recolectas esperma antes de tu vasectomía. Luego, el esperma es congelado y almacenado en un laboratorio. Si en el futuro necesitas esperma para reproducción, este puede descongelarse y usarse de forma “natural” con inseminación intrauterina (IIU) o en el laboratorio mediante fertilización in vitro (FIV).

  • IIU: Se introduce el esperma en la vagina de la mujer para intentar un embarazo “natural”. Puede requerir múltiples muestras con un conteo alto de espermatozoides.
  • FIV: Los espermatozoides fecundan los óvulos en una incubadora o se inyectan directamente en el óvulo (ICSI). Se requiere menos esperma y el conteo no es tan crítico.

Si estás considerando almacenar esperma, puedes buscar en internet empresas que te envíen un kit de banca de esperma a domicilio. No es necesario visitar a un médico o especialista.

Puedes recolectar la muestra en la privacidad de tu hogar, enviarla al laboratorio (generalmente con hielo), y el laboratorio la congelará indefinidamente. Debes pagar por el kit y una tarifa anual de almacenamiento.

Problemas potenciales con la banca de esperma

La banca de esperma no garantiza al 100% que podrás tener un hijo en el futuro.

Imagina que vas a un viaje de golf o caza a un lugar remoto. ¿Cuántas pelotas de golf o cuánta munición llevarás? ¿Llevarás suficiente? ¿Qué pasa si tienes unos días difíciles y te quedas sin ellas? ¿Podrás conseguir más?

Estos son los mismos problemas potenciales con la banca de esperma.

Pareja joven y saludable. Si tu futura pareja es joven y saludable, puedes usar el esperma con inseminación intrauterina (IIU). Se usa una pipeta plástica – algo así como un “mini-turkey baster” – para depositar el esperma en la vagina durante la ovulación. La probabilidad de embarazo es del 10% al 20% por intento.

Se necesitan al menos 5 viales de esperma para alcanzar teóricamente un 100% de probabilidades de embarazo si tu pareja es joven y saludable. Recuerda que ningún tratamiento de fertilidad está garantizado.

Si tienes un conteo bajo de espermatozoides, si tu pareja es mayor o tiene problemas de salud, podrías necesitar más de 5 intentos. ¿Qué harás si no tienes suficientes muestras y te quedas sin esperma?

¿Qué pasa si el laboratorio pierde tus muestras, se descongelan accidentalmente o se extravían?

¿Qué pasa si funciona y tu pareja quiere más hijos? ¿Tendrás suficiente esperma almacenado?

Pareja mayor o con problemas de salud. Si tu futura pareja es mayor o tiene problemas de salud, podrías necesitar recurrir directamente a la fertilización in vitro (FIV).

La FIV no es barata y el seguro médico no cubre tratamientos de fertilidad cuando estos se deben a una decisión personal como la vasectomía.

Arrepentimiento por vasectomía: FIV vs. reversión de vasectomía

ivf-is-an-infertility-treatment-if-you-regret-vasectomySi te arrepientes de tu vasectomía, tendrás que considerar FIV, reversión de vasectomía o adopción.

Fertilización in vitro (FIV). La FIV implica inyecciones de altas dosis de hormonas para que tu pareja produzca múltiples óvulos. Los óvulos se extraen del ovario con sedación y una aguja.

Si almacenaste esperma, se puede usar para la FIV. Si no lo hiciste, se deberá extraer esperma directamente de los testículos con una aguja insertada en el escroto.

El proceso de FIV es costoso. Una sola ronda puede costar entre $15,000 y $25,000 con una probabilidad de éxito del 30% por intento. Si el primer intento falla, tendrás que pagar nuevamente.

El seguro médico raramente cubre la FIV. Deberás pagar de tu bolsillo.

Reversión de vasectomía. La vasectomía puede revertirse, pero el éxito depende de cuánto tiempo ha pasado desde que te la realizaste.

El éxito de la reversión de vasectomía puede ser tan bajo como un 40% (vasectomía de más de 12 años) o tan alto como un 95% (vasectomía de menos de 3 años).

El seguro de salud nunca cubrirá la reversión de vasectomía. Tendrás que pagar el costo de tu bolsillo. El procedimiento puede costar hasta $15,000.

Adopción. Muchas personas dicen que si quieren hijos en el futuro, adoptarán.

Sin embargo, pocas personas realmente terminan adoptando.

La adopción no garantiza que obtendrás un hijo. El proceso puede ser largo y estresante. Los padres biológicos pueden cambiar de opinión y el costo total de la adopción puede ser igual o mayor al de la FIV o la reversión de vasectomía.

Muchas personas desean un hijo que sea genéticamente similar a ellos. Además, la adopción puede ser costosa y no siempre está garantizada, con tasas de fracaso similares a algunos tratamientos de infertilidad.

¿Lamentarás tu vasectomía?

La mayoría de los pacientes no se arrepienten de haberse realizado una vasectomía. Están satisfechos con el método anticonceptivo permanente más seguro y efectivo.

Si estás seguro de que no te arrepentirás y deseas el método más moderno y mínimamente invasivo, entonces His Choice Vasectomy es el procedimiento ideal para ti.

Para encontrar el proveedor más cercano, visita: His Choice Vasectomy Near Me.

Queremos que todos los pacientes comprendan que el arrepentimiento es un riesgo real de la vasectomía. Es difícil hablar de ello porque implica eventos futuros teóricos que muchos pacientes ni siquiera pueden imaginar posibles.

Solo el tiempo dirá si lamentarás tu decisión. Ninguno de nosotros puede predecir el futuro.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
Follow by Email
RSS
0/5 (0 Reviews)

Ask Us A Question!

Your questions about our services will be answered directly and promptly by our staff or Dr. Monteith. We will not respond to general medical questions or if you are a patient of another practice and are contacting us because you are not getting answers from your physician.

If you have been a patient at our center and have specific questions about your medical care you should contact the staff directly at (919) 977-5060.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
5.0
Based on 661 reviews
powered by Google
js_loader